01 de marzo: Concierto de Música del siglo XIX en la Catedral de La Laguna

01 de marzo: Concierto de Música del siglo XIX en la Catedral de La Laguna

El recital, titulado Música del siglo XIX para la Catedral, es parte del proyecto de investigación coordinado por la catedrática de Historia de la Música Dña. Rosario Álvarez,  presidenta de la Real Academia Canaria de Bellasimage-0001 Artes de San Miguel Arcángel, que colabora con esta iniciativa

El próximo domingo 1 de marzo, se celebrará un concierto único que permitirá disfrutar de las composiciones que fueron compuestas en la Capilla de Música del primer templo de Los Remedios. Esta iniciativa ha sido organizada por la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, la Catedral  de Nuestra Señora de los Remedios de San Cristóbal de La Laguna  y el Archivo Histórico Diocesano de Tenerife, con el auspicio de la Obra social La Caixa y la Fundación Cajacanarias.  Colabora esta Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

El concierto tendrá lugar en la Catedral  de Nuestra Señora de los Remedios de La Laguna, a las 20:30 horas y estará a cargo de la Camerata Lacunensis y el grupo instrumental La Regencia, bajo la dirección de D. Francisco José Herrero. La investigación histórica y definición del proyecto corre a cargo de la presidenta de esta Corporación, Dra.  Rosario Álvarez Martínez, si bien la transcripción y estudio de la música ha correspondido a D. José Lorenzo Chinea Cáceres. El concierto recuperará composiciones de Miguel Jurado Bustamante, Domingo Crisanto Delgado y Domingo Guillén, que hace más de cien años que no se interpretan. 

Además de este recital, que incluye piezas ideadas para acompañar el culto como salmos y motetes, el proyecto de recuperación del patrimonio musical de la Catedral incluye la grabación de un disco que perpetuará definitivamente estas composiciones laguneras.



X