El arquitecto Arsenio Pérez Amaral nuevo Académico Correspondiente de la RACBA

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ha celebrado este jueves 22 de febrero el acto de solemnización como Académico Correspondiente del Arquitecto Arsenio Pérez Amaral.

El nuevo Académico con un discurso de ingreso titulado “Inserciones inmersiones” quiso hacer un paseo conceptual por sus trabajos, donde explicó que la toma de decisiones siempre ha estado dirigida hacia conseguir la emoción sin perder de vista la adecuación y la mesura.

A la hora de vislumbrar los recursos a adoptar en cada proyecto no hay fórmulas mágicas sino entendemos cada proyecto como un reto en el que hay que establecer sus propias reglas del juego y en las que resulta primordial escuchar el lugar para poder jerarquizar las soluciones con el fin de materializar una propuesta concreta sin perder de vista el fin último que es la búsqueda de la belleza en un sentido amplio y la incorporación de los sentidos al disfrute de la arquitectura. … una manera de entender el espacio público”

Tras las palabras del Arquitecto y Académico de número de esta Corporación D. José Antonio Sosa Díaz-Saavedra, encargado de la Laudatio, la Presidenta hizo la entrega e imposición del diploma y la medalla que acreditan a Pérez Amaral como miembro de esta Corporación.

Enlace al video

Este evento contó con el apoyo del Gobierno de Canarias.



X