Lola del Castillo, nueva académica en la sección de Dibujo, Pintura y Grabado de la Racba

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel nombra académica numeraria, en la sección de Dibujo, Pintura y Grabado, a la artista Lola del Castillo Cossío, en un acto que tuvo lugar el viernes, 19 de enero, a las 19.30 horas en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).

Del Castillo Cossío pronunció su discurso de ingreso sobre La mirada y el juego como parte de mi proyecto creativo, y la laudatio corrió a cargo de la académica María Luisa Bajo Segura. El acto estuvo dirigido por la presidenta de la Racba, Rosario Álvarez Martínez.

Sobre Lola del Castillo Cossío

Lola del Castillo nace en La Laguna (Tenerife) en 1952. Cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1980 se convierte en profesora agregada de Bachillerato por Concurso Oposición y en 1990 obtiene el Doctorado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, y en 1992 obtiene la titularidad en la Facultad de Bellas Artes de dicha universidad, donde ejerció la docencia hasta 2015.

Cuenta con más de cuarenta exposiciones individuales en diversas ciudades de España como Madrid, Málaga, Pamplona, además de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna; y en países como Serbia, Belgrado, Cuba o Marruecos. Y también ha participado en decenas de exposiciones colectivas.

Ha sido merecedora del primer Premio de Pintura de la Bienal Regional de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife; del primer Premio de Dibujo Cirilo Romero en la XVII Exposición Regional de Pintura y Escultura de Santa Cruz de Tenerife y accesit del I Concurso Provincial de Dibujo y Pintura de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Enlace al video aquí.


X