El pianista Ignacio Clemente ingresa como nuevo Académico correspondiente de la RACBA

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ha celebrado este viernes 15 de marzo el acto de solemnización como Académico Correspondiente del pianista Ignacio Clemente Estupiñán.

En un acto solemne celebrado en el Gabinete Literario y dirigido por la vicepresidenta segunda de la Racba, Ana María Quesada Acosta, Ignacio Clemente ingresó como académico correspondiente en la sección de Música de esta Corporación. Durante la ceremonia, Clemente pronunció su discurso de ingreso titulado la “Nueva música” del grupo madrileño Los Ocho, mientras que la laudatio estuvo a cargo del académico José Luis Castillo Betancor. La mesa estuvo presidida por Ana María Quesada Acosta, Gerardo Fuentes Pérez y José Luis Castillo Betancor.

El teldense ofreció al piano composiciones de la pianista y compositora Rosa María Ascot (1902-2002), personalidad estudiada y traída a la luz de la intelectualidad del siglo XX por Ignacio Clemente Estupiñán, quien en este reconocimiento estuvo arropado por numeroso público, autoridades, familiares, amigos que llenaba la sala del Gabinete Literario.

Enlace al video aquí

Este evento contó con el apoyo del Gobierno de Canarias.



X