Comienza el I Ciclo de Música Antigua de Santa Cruz de Tenerife

La Real Academia Canaria de Bellas Artes colabora en el I Ciclo de Música Antigua de Santa Cruz (CIMASC). Un ciclo organizado por el Organismo Autónomo de Cultura que contará con la producción de ANDMÚSICA, plataforma de coordinación de la Orquesta Barroca de Tenerife, y la dirección artística de Conrado Álvarez Fariña, con más de veinte años frente el Festival de Otoño en La Laguna.

El Ciclo de Música Antigua de Santa Cruz contempla tres conciertos este fin de semana. El primer concierto será el viernes, 5 de mayo a las 19:30 horas, en el Museo de Bellas Artes con un programa dedicado a C.F. Abel (1723 – 1787), en el tricentenario de su nacimiento, a cargo de Alejando Marías, viola da gamba y Jordan Fumadó, clave. El segundo tendrá lugar en la misma pinacoteca municipal el sábado, 6 de mayo a las 19:30 horas, con un repertorio de música francesa del siglo XVIII interpretado por Pablo Sosa, flauta travesera y Patricia Robaina, clave. El colofón será en el Teatro Guimerá el domingo, 7 de mayo a las 19:00 horas, con la Orquesta Barroca de Tenerife que, de la mano de Stefano Rossi, nos llevará con Vivaldi al cierre de esta primera edición del CIMASC. El ciclo cuenta con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla y web del Teatro Guimerá.

Al florido aire perfumado por las cruces de mayo y el recuerdo de nuestro pasado se sumará el auditivo y experiencial Ciclo de Música Antigua de Santa Cruz de Tenerife, CIMASC que en esta edición girará en torno a la Resiliencia musical tras los tiempos de epidemia y guerra. Un festival muy barroco con sorpresas y mucha historia. Un hermoso viaje al pasado que nos elevará, con orgullo y satisfacción, por haber participado en el arranque de una nueva oferta cultural en la primaveral Santa Cruz de Tenerife.

Pueden consultar el programa en el siguiente enlace.

Entrevista con Conrado Álvarez Fariña, Director Artístico del Ciclo (pincha aqui)



X