27 de diciembre: concluye la decimoquinta edición del ciclo de Música Sacra

27 de diciembre: concluye la decimoquinta edición del ciclo de Música Sacra

El ciclo de Música Sacra concluye este sábado 27 de diciembre, a las 20:30 horas. La soprano Estefanía Perdomo y el “Afecto Ilustrado”, compuesto por Adrián Linares (violín barroco), Diego Armando Pérez González (violonchelo barroco) y Raquel García Cabrera (clave), interpretarán un programa que lleva por título “Arias alemanas de G. F. Handel”. 

La soprano Estefanía Perdomo y “El Afecto Ilustrado” pondrán un broche de oro a la decimoquinta edición del Ciclo deEl-Afecto-Ilustrado Música Sacra, un ciclo que se ha desarrollado con gran éxito en la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, y que ha transportado al numeroso público asistente a los sonidos de las pasadas centurias, con sugerentes programas como “La espiritualidad en la música sacra contemporánea” y “Concierto de órgano”. En esta ocasión, nos acercaremos al universo de Handel de la mano de grandes intérpretes canarios.

El Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Organismo Autónomo de Cultura (OAC) patrocina esta edición, organizada por esta Real Academia Canaria de Bellas Artes, bajo la dirección artística de la presidenta de esta Corporación, Rosario Álvarez Martínez. Asimismo cuenta con la colaboración de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM).

“El Afecto Ilustrado” nace en el invierno de 2012, inaugurando el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia. Concebido como conjunto de cámara joven y versátil, su filosofía es presentar y acercar atodo tipo de público una interpretación historicista de repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX, haciéndolo de este modo próximo y familiar.

A continuación, le anexamos el enlace del programa de este ciclo.

 XVCICLO_SACRA.2.pdf 4.74 MB 

 

 



X