23 de octubre: comienza el Festival de Música Antigua de La Laguna

23 de octubre: comienza el Festival de Música Antigua de La Laguna

    • Esta cita con la música antigua en La Laguna está coordinada por el Académico de Número D. Conrado Álvarez Fariña, que además es su fundador y director artístico

      conrado_afestivalVuelve el Festival de Música Antigua de La Laguna, una cita que se ha ido consolidando en los últimos años como un festival pionero que rescata el vasto repertorio antiguo de la mano de grandes intérpretes y con instrumentos de época. La XIV edición se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 20:30 horas, en el Ex convento de Santo Domingo de Guzmán de La Laguna, con la puesta en escena de mini-conferencias, música y ñaque para acercarnos al tiempo de Cervantes, de la mano de los Dres.  D. Alfonso Cavallé Cruz, D. Carlos Castro Brunetto, D. Carlos Brito Díaz, D. Jesús Pérez Morera y D. José Antonio Ramos Arteaga, además de la Capilla Nivariense.

      Como novedad y consolidando el festival paralelo, arranca “Repercusiones”, el sábado 24 de octubre, a las 20:30 horas, en la Sala de Cristal del  ex-convento de Santo Domingo. Se perfila como una plataforma para jóvenes intérpretes que tocan instrumentos heredados del pasado adaptados a nuestros tiempos y su repertorio. Es el caso de Luis Alejandro García que nos llevará por la música iberoamericana para guitarra clásica española.

      La Dra. Dña. Isabel Castells impartirá el viernes 30 de octubre, a las 19:30 horas, en el citado recinto, la conferencia “Para mí… nació don Quijote. Pasión y orgullo creador en Cervantes” que servirá de telón al concierto “Entremeses de la guitarra. Danzas barrocas españolas e italianas para guitarra barroca”, con acompañamiento de percusión, interpretados por Rafael Muñoz, guitarra barroca, y Xosé Saqués, percusión. Continúa el sábado 31 de octubre, a las 19:30 horas, en el mismo espacio con Le Grand & La Reine. Música barroca en la corte del Rey Sol, interpretado por el conjunto La Bellemont.

      Cierra esta edición la tradicional matiné del domingo, 01 de noviembre  a las 12:00 horas, en el Patio de los Cipreses del  ex-convento de San Agustín. La clavecinista Laura Puerto nos deleitará con el programa “Por un plasir”, música ibérica para tecla, cerrando así un festival que año tras año ha mantenido su carácter didáctico y divulgativo de la música antigua en nuestro archipiélago, y que se ha podido desarrollar gracias a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna a través del OAAM, el IES Canarias Cabrera Pinto, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) y esta Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

       PROGRAMA_FMALL_2015_1.pdf 3.48 MB  



      X