20 de octubre: arranca el Festival de Música Antigua de La Laguna

20 de octubre: arranca el Festival de Música Antigua de La Laguna

Este viernes, 20 de octubre, comienza el XVI Festival de Música Antigua de La Laguna, dirigido por el Académico de Número D. Conrado Álvarez Fariña, quien además es su fundador. Esta edición está dedicada a Claudio Monteverdi, Alonso Lobo y a Georg Philipp Telemann.

La Sala Capitular del ex convento de Santo Domingo de La Laguna acogerá a las 20:30 horas, el concierto L’amore. Paseo histórico por la cuerda pulsada, a cargo de Carlos Oramas (vihuela, guitarra barroca y tiorba).

Al día siguiente, 21 de octubre, también en la sala capitular, se celebrará el Festival Paralelo, titulado Reminiscencias, en el que participarán Gustavo Díaz-Jerez (clave y piano), Sviatoslav Belongov (viola d’amore), Francisco José Hernández (flauta dulce), David Barrera Suarez (violonchelo), Carlos Llácer (vibráfono).

El domingo, 22 de octubre, a las 12 horas, en la sala de Cristal del Ex convento de Santo Domingo, el clavecinista Alfonso Sebastián interpretará un concierto bajo el título de La quinta de Telemann o «La agudeza del ingenio.

Este festival, organizado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de esta Real Academia Canaria de Bellas Artes, continúa el siguiente fin de semana, tal y como puede consultar en el siguiente  programa 574.81 KB 

 



X