20 de diciembre: El ciclo de Música Sacra llega a su ecuador con un concierto de órgano

20 de diciembre: El ciclo de Música Sacra llega a su ecuador con un concierto de órgano

Juan_Luis_BardnTras el éxito del concierto que inauguró la decimoquinta edición del Ciclo de Música Sacra la pasada semana, este sábado 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Concepción,  el organista Juan Luis Bardón González interpretará un sugerente programa que lleva por título “Concierto de órgano”.

Con este concierto llegamos al ecuador de este ciclo, patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes, bajo la dirección artística de la presidenta de la misma, la musicóloga Rosario Álvarez, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM). Esta decimoquinta edición concluirá el sábado 27, a las 20:30 horas. La soprano Estefanía Perdomo y el “Afecto Ilustrado”, compuesto por Adrián Linares (violín barroco), Diego Armando Pérez González (violonchelo barroco)  y Raquel García Cabrera (clave), interpretarán algunas destacables “Arias alemanas de G. F. Handel”.

Juan Luis Bardón González nace en la Orotava el 27 de octubre de 1994. A partir de los cuatro años recibe las primeras clases de introducción a la música en la Academia Increscendo de su Villa natal, donde más tarde cursó el Grado Elemental en la especialidad de piano con las profesoras Ana Kóvak y Eva Garrucho, finalizando los estudios profesionales de este instrumento en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el que obtiene las máximas calificaciones en improvisación y composición. La inexistencia de estudios reglados de órgano en la isla le obligó a convertirse desde su infancia en autodidacta del mismo, aprendiendo algunas nociones básicas por medio de la observación del buen hacer del organista de la Parroquia de la Concepción, Don Carlos Ule, y  recibiendo algunas clases de organistas alemanes afincados en Tenerife como Joseph Fleshurt o Hans Peter Reiners. Su afán por el aprendizaje del instrumento le llevó a realizar el Curso de Organistas litúrgicos en la ciudad de Valladolid, donde pudo recibir clases magistrales de improvisación e interpretación de la mano de reconocidos organistas del panorama nacional como Juan de Rubia, organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona. Actualmente compagina los estudios universitarios en historia del arte con la preparación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales en la especialidad de órgano del Conservatorio Profesional de las Palmas de Gran Canaria, además de colaborar en la Parroquia de la Concepción de la Orotava y en varias formaciones corales e instrumentales de la isla.

Puede consultar el programa en el siguiente enlace:

 XVCICLO_SACRA.2.pdf 4.74 MB 



X