15 mayo, 2017
09 de mayo: Félix Reyes Arencibia homenajeó sus raíces en su acto de ingreso a la RACBA
El pasado martes, 9 de mayo, se celebró en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, C/ Doctor Verneau, 2, de esa capital, el acto solemne de ingreso como Académico Correspondiente, del escultor D. Félix Reyes Arencibia.
Tras las palabras de bienvenida del Sr. Presidente de esta Corporación, D. Carlos de Millán Hernández, tomó la palabra el Académico de Número y escultor D. Manuel González Muñoz, quien desarrolló una semblanza biográfica de D. Félix Reyes y profundizó en los postulados creativos de este, afirmando que “sus últimas obras son compendio de toda una vida, testimonio de esta y portadoras de todo lo aprendido, siempre en crecimiento y renovación”.
El Sr. Reyes Arencibia pronunció su discurso de ingreso “Escultura y vida” en el que afirmó que “mi amor por el arte de la antigüedad me enseñó que menos es más, y he aprendido a restar todo aquello que está de más”. Concluyó su intervención agradeciendo que desde su tierra natal se valore su trabajo.
A continuación se procedió a la entrega de la medalla y diploma académico. El Sr. Presidente, D. Carlos de Millán Hernández cerró el acto felicitando al nuevo Académico, y describiendo la razón de la existencia de las Academias.
Este acto no sólo gozó del apoyo del público, sino que además, contribuyó a difundir la labor de un creador canario, y promover la reflexión sobre la creación artística en nuestras islas. Al evento asistieron representantes del ámbito político y cultural del archipiélago.