
27 mayo, 2025
La escultora Ana Lilia Martín, correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
La escultora Ana Lilia Martín Rodríguez, solemnizoó su ingreso como académica correspondiente en la sección de Escultura de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, en un acto solemne que tuvo lugar el viernes, 23 de mayo, a las 19.00 horas en la sede de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).
La nueva académica pronunción su discurso Sentir el cuerpo… reflexiones de taller, donde hizo un recorrido sobre los más de treinta años que dura su trayectoria artística, su forma de trabajar, la relación con los materiales , etc… La Laudatio corrió a cargo de la Vicepresidenta 1º y Académica de Número Ana Mª Quesada Acosta, con un discurso en el que destacó la sensibilidad de la artista, así como su compromiso y su relevancia en el ambito cultural actual del archipielago.
Sobre Ana Lilia Martín
Ana Lilia Martín es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
Es funcionaria del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y ha impartido docencia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, en Santa Cruz de Tenerife, desde 1989 hasta 2023, compaginando la labor docente con la práctica artística.
Su trayectoria en el ámbito artístico es amplia y diversa contando en su haber proyectos escultóricos de carácter público y privado, ilustraciones para libros, diarios y revistas, catálogos, publicaciones, obras en colecciones públicas y privadas, entre otras muchas actividades.
Su quehacer artístico se caracteriza por la manifiesta presencia que la representación del cuerpo humano ejerce tanto sobre su obra gráfica como escultórica. Se interesa por el desnudo que representa bajo una perspectiva alejada de los cánones de belleza imperantes en la sociedad actual.
Puede ver el video en el siguiente enlace
Este evento contó con el apoyo del Gobierno de Canarias.
