Santos Gómez, María Isabel

Académicos

Académicos Correspondientes en las Islas

María Isabel Santos Gómez 

Datos personales

Lugar de nacimiento: Santa Cruz de La Palma.

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1958.

Lugar donde reside:  Santa Cruz de La Palma.

Fecha de nombramiento como Académico Correspondiente de la RACBA

9 de marzo de 2020.

Formación

En 1977-1982 cursa la primera parte de sus estudios superiores en La Universidad de La Laguna (ULL), licenciándose en Historia del Arte, y luego en Madrid ingresa en La Escuela Superior y Oficial de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especializándose en Restauración de Pintura y Escultura en 1986.

En 1987 recibe una Beca de seis meses del Excmo. Cabildo Insular de La Palma para realizar trabajos de Restauración de Pintura en el Taller de Restauración del Museo Nacional del Prado.

Ha complementado su formación con la realización de los cursos académicos de doctorado de la Universidad de La Laguna (1993-1995), así como otros cursos y seminarios de Conservación y Restauración impartidos por diferentes especialistas en la materia.

Otras Corporaciones de la que es miembro

Es miembro del IIC español y del Instituto de Estudios Canarios (IECAN).

Actividad profesional

Su primer trabajo lo realiza en Madrid, en 1987, en las pinturas murales del Palacio de La Alameda de Osuna, dirigido por el Instituto de Patrimonio Histórico Español.

Desde marzo de 1988 trabaja para el Cabildo de La Palma creando y poniendo en funcionamiento El Taller de Conservación y Restauración de Pintura y Escultura, para la Conservación y Restauración del Patrimonio del Cabildo y de La isla de La Palma.

Desde el 22 de septiembre del 2017, dirige el Museo Insular de Bellas Artes del Cabildo de La Palma, situado en el antiguo convento franciscano de la Inmaculada Concepción en Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, y ha impartido cursos y conferencias en la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Autónoma de México (Instituto de Investigaciones Estética) así como en los diferentes simposios del CICOP (2001-2018).

Para más información, véase el currículum en el apartado “Otra información de interés”

Otra información de interés

X