Académicos actuales
Académicos actuales
Lugar de nacimiento: La Palma
Fecha de nacimiento: 02 de marzo de 1963
Lugar de residencia: Santa Cruz de Tenerife
Académica correspondiente desde 7 de marzo de 2024
Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura por la Facultad de Bellas Artes, Universidad de La laguna, 1987.
En 1988 se convierte por concurso oposición en Funcionaria del Cuerpo de Profesores de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, que con los años y las diferentes reformas educativas ha pasado a llamarse Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño, Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y ha impartido su docencia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Santa Cruz de Tenerife, de forma ininterrumpida desde 1989 hasta 2023, compaginando la labor docente con la práctica artística.
En el ámbito académico ha impartido diferentes módulos y asignaturas relacionados con el área tridimensional y ha desempeñado además el cargo de jefatura de departamento de Volumen. Su andadura docente ha estado siempre marcada por una formación continua, asistiendo a numerosos cursos, congresos y talleres relacionados con la docencia y la escultura, así como su participación en comisiones y grupos de trabajo constituidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la elaboración y diseño de currículos de Artes Plásticas y Diseño y del plan de estudios oficiales de Grado en Diseño en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Su trayectoria en el ámbito artístico, que se ha desarrollado desde el año 1983 de forma continua y paralela a la labor docente, es amplia y diversa contando en su haber proyectos escultóricos de carácter público y privado, ilustraciones para libros, diarios y revistas, catálogos, publicaciones, comunicaciones presentadas a congresos, obras en colecciones públicas y privadas, participación como miembro de jurado en premios de Artes Plásticas y realización de numerosas exposiciones individuales y colectivas.
Su quehacer artístico se caracteriza por la manifiesta presencia que la representación del cuerpo humano ejerce tanto sobre su obra gráfica como escultórica. Se interesa por el desnudo que representa bajo una perspectiva alejada de los cánones de belleza imperantes en la sociedad actual. En la necesidad de contacto directo que establece con su obra se hace evidente también su interés por el oficio y la técnica. Reconoce la obra asociada a procedimientos de su formación y a la estrecha convivencia de los materiales y las técnicas con la forma y la idea.