Marchán Fiz, Simón

Académicos
  • Académicos de Honor
  • Académicos Supernumerarios
  • Académicos de Número
  • Académicos Correspondientes en las Islas
  • Académicos Correspondientes externos

Académicos actuales

Marchán Fiz, Simón

Datos personales

Lugar de nacimiento: Madrid.

Fecha de nacimiento: 1941.

Lugar donde reside: Madrid.

Fecha de su ingreso como Académico Correspondiente de la RACBA

1988.

Profesión

Profesor de Estética del Arte Contemporáneo.

Breve currículum

Se licenció y doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, con postgrado en las universidades de Colonia y Bonn. Ha sido profesor de Teoría de las Artes e Historia del Arte Contemporáneo en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, profesor de Estética y Composición en las escuelas técnicas de arquitectura de Madrid, Las Palmas y Valladolid, y director del departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura y decano de las dos últimas. Es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la UNED.

Distinciones más relevantes

En enero de 2002 fue distinguido por el Presidente alemán Dr. Johannes Rau con la “Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. Primera clase”( Das Verdienstkreuz 1. Klasse des Verdienstordens der Bundesdesrepublik Deutschland) como reconocimiento a sus estudios en los campos de las artes, la arquitectura y la estética alemanas y el fomento de las relaciones culturales entre los dos países en la organización de ciclos y seminarios con diversas universidades e instituciones o exposiciones con museos.

El 29 de enero de 2007 fue elegido Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a propuesta de los académicos D. Antonio Bonet Correa, D. Francisco Calvo Serraller y D.Victor Nieto Alcalde.

Publicaciones

Ha publicado numerosas obras de su especialidad. De sus cuantiosos artículos y libros puede encontrarse copiosa información en diversas entradas bajo su nombre en Internet.

X