d diciembre, 2019

21 diciembre, 2019La Real Academia organiza una jornada sobre el grabado contemporáneoSede de la RACBACategoría del evento:Actos institucionales

Más

Detalles

Este sábado 21 de diciembre, tendrá lugar en la Real Academia una jornada sobre el grabado contemporáneo. De 10 a 14 horas se abrirá una Exposición efímera en la Sala de Exposiciones Temporales en la que se expondrán parte de los grabados de los fondos de la Academia, entre los que se encuentran obras de Martín Chirino y de Félix Juan Bordes Caballero.

Esta muestra artística se complementará con la conferencia que pronunciará el profesor de la Universidad de Granada, Dr. David Martín, sobre el grabado contemporáneo en el Salón de actos de la RACBA.

Cerrará la Jornada el Concierto colofón que estará a cargo de D. José Luis Gómez y su cuarteto de cuerdas, con música del siglo XX, en el Salón de actos de la RACBA.

David Martín López (La Orotava, 1979) es Doctor Europeo en Historia del Arte por la Universidad de Granada y profesor del Dpto. de Historia del Arte de la misma Universidad. Su tesis doctoral “Estética masónica, arquitectura y urbanismo: siglos XVIII-XX” obtuvo el Premio Extraordinario de Tesis doctoral (2010). Es miembro del Grupo de Investigación “A+m+d: Arte, Moda e Identidad” de La Universidad de La Laguna, así como miembro de número del Instituto de Estudios Canarios, entre otras instituciones académicas. En la actualidad es director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras y director académico del Diploma de Especialización en Mercado, Autentificación y Tasación de Obras de Arte de la Universidad de Granada.

Su docencia, de carácter multidisciplinar se centra en materias como Técnicas de Investigación y Catalogación e Historia del Dibujo y del Grabado en la Universidad de Granada, siendo comisario de exposiciones como “La obra de Dostoievski en las ilustraciones gráficas rusas de los siglos XIX y XX” (Museo Casa de Los Tiros, 2016). Las investigaciones realizadas a lo largo de su trayectoria académica abordan diferentes temáticas del patrimonio europeo, la estética masónica, la historia de la arquitectura contemporánea, los regionalismos y las identidades vernáculas así como la cultura victoriana en el Archipiélago canario y su evolución en la plástica y la arquitectura insular, presentando sus resultados en diversos congresos europeos y en Estados Unidos de América. Ha obtenido diversas becas de investigación así como estancias académicas en Preston (2007), Leeds (2008), París (2009) y Lisboa (2011-2013), además de participar en varios proyectos I+D sobre imaginario artístico contemporáneo. Ha sido premiado por el CEIBIOTIC de la Universidad de Granada o la Kress Foundation de Estados Unidos de América entre otras instituciones.

Hora

(Sábado) 10:00

Localización

Sede de la RACBA

Plaza de Ireneo González, nº 1, bajo izquierda

X