José Luis Castillo y Sophia Unsworth participan en el FMAL

    • Conrado Álvarez Fariña es el fundador y director artístico de este festival, que año tras año ha mantenido su carácter didáctico y divulgativo de la música antigua en nuestro archipiélago.

 

_MG_0318_copia_72_dpi

Nuestros compañeros Académicos José Luis Castillo y Sophia Unsworth participarán en el decimotercer Festival de Música Antigua de La Laguna, que desde el pasado jueves 24 acoge la ciudad del Adelantado. Mañana viernes 1 de noviembre, a las 20:30 horas, en el exconvento de Santo Domingo, José Luis Castillo interpretará obras de Mozart, Schubert, Schumann y Liszt en un concierto que lleva el título “El canto del cisne: lo sobrenatural y lo fantasmagórico en las mentes creadoras.” Por otro lado, Sophia Unsworth será una de las dos protagonistas en un recital en el que la música y la literatura se darán la mano, en esta ocasión el sábado 2 de noviembre, con el programa “Exquisiteces decimonónicas. Goethe. Fausto entre demonios.” La profesora titular del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna, Isabel Castells Molina ofrecerá una interesantísima conferencia previa al recital de nuestra compañera. Dicho festival concluirá el domingo en el Patio de los Cipreses del exconvento de San Agustín, con la interpretación al clave a cargo de Vicente Bru.

Nuevamente, el conocimiento a través de la naturaleza didáctica de este ciclo, la gran calidad de los intérpretes y las obras programadas, así como el espacio único en el que se encuadran, se convierten en los grandes alicientes para no perdernos ninguna cita de este Festival.

Nuestro compañero Académico Conrado Álvarez Fariña es el fundador y director artístico de este festival, que año tras año ha mantenido su carácter didáctico y divulgativo de la música antigua en nuestro archipiélago, desde la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, y que desde sus comienzos, se ha podido llevar a cabo gracias al esfuerzo del OAAM del Excmo. Ayuntamiento de Laguna.

Puede obtener más información en el siguiente enlace:

PROGRAMA



X