Ricardo Ramos nuevo Académico de Número

En la tarde de ayer, 29 de junio de 2023, la Real Academia Canaria de Bellas Artes abrió sus puertas para recibir como nuevo Académico de Número por la Sección de Fotografía, Cine y Creación Digital al productor Ricardo Ramos.

El Acto comenzó a las 19.30 horas con la tradicional procesión de Académicos y la constitución de la mesa presidida en esta ocasión por la Presidenta Rosario Álvarez, el Vicepresidente 1º Gerardo Fuentes y el Académico decano de la Sección de Fotografía, Cine y Creación digital Efraín Pintos. Tras las palabras de bienvenida de la Sra. Presidenta, el nuevo Académico pronunció su discurso de ingreso titulado “Entre la fotografía y el cine. Un constante viaje de ida y vuelta”, una disertación sobre las vivencias y caminos tomados a lo largo de su carrera profesional y una proyección donde se mostraban parte de sus trabajos más relevantes o significativos.

La laudatio corrió a cargo del Académico de Número y Jefe de Protocolo Conrado Álvarez Fariña que ofreció unas amables palabras que dejaban claro el carácter comprometido y la profesionalidad del nuevo académico.

Tras la lectura del compromiso como Académico, y acompañado por los Académicos de su sección que alzaron la propuesta Efraín Pintos y Juan Antonio Castaño, se procedió a la imposición de la medalla y entrega del diploma que lo acreditaban, ya si, como Académico de Número de esta Corporación.

Como colofón del acto, y tras unas breves palabras de la Presidenta, la pianista Paula Hernández interpretó la transcripción para piano de la Suite para Orquesta de la banda sonora de la película “Guarapo” del compositor Juan José Falcón Sanabria y adaptada por Sergio Rodríguez para la ocasión.

 



X