La Real Academia distingue al Parlamento de Canarias con su primera Medalla de Oro

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ha galardonado con su primera Medalla de Oro al Parlamento de Canarias.

Precisamente con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, el Presidente de esta Corporación, D. Carlos de Millán Hernández-Egea, ha trasladado al Presidente del Parlamento, D. Gustavo Matos, el acuerdo adoptado por la Junta Plenaria el pasado 25 de septiembre de conceder esta distinción a la Cámara autonómica, a propuesta de la Comisión especial para la entrega de esta Primera Medalla de Oro.

Entre otras consideraciones, esta Comisión valoró “que la Real Academia de Bellas Ardes de Canarias debe de materializar con la carga simbólica y el  reconocimiento honorífico de su Premio, el respeto que la une a la totalidad del pueblo canario representado por su Parlamento, y la gratitud por la comprensión de una actividad que materializa la inmortal utopía de una educación social que prioriza la salvación por el Arte”.

Matos considera “un honor” esta distinción que recibe el Parlamento de Canarias en esta décima legislatura, cuando se cumplirán 40 años de parlamentarismo en Canarias.

Tags:


X