La Real Academia distingue al escultor Juan Bordes en sus premios anuales

El pasado lunes 2 de diciembre, se celebró la Sesión Pública Solemne de entrega de los Premios Anuales y Distinciones de esta Real Academia, en el Salón Noble del Palacio Insular del Excmo. Cabildo de Tenerife.

Durante el transcurso del acto, que estuvo presidido por el Excmo. Dr. D. Carlos de Millán Hernández, y que contó con la presencia del Excmo. Presidente del Cabildo Insular, D. Pedro Martín Domínguez, se entregó el Premio Magister al escultor D. Juan Bordes Caballero, quien fue presentado por la Académica Dra. Dña. Ana Quesada Acosta.

También se reconoció la labor al Taller de Esculturas Bronzo y al Taller de Fundición de D. Antonio Higinio Rodríguez Sosa, quienes serán presentados por el Académico D. Manuel González Muñoz.

La Real Academia Canaria de Bellas Artes acordó en 2009 otorgar dos distinciones anuales a dos creadores, intérpretes o teóricos relacionados por su arte con una de las diferentes secciones de la Academia (Pintura, Arquitectura, Escultura y Música), de manera rotativa. El Premio “Magister” se le concede a un artista canario de prestigio por su reconocida labor desarrollada a lo largo de toda una vida dedicada a la creación o interpretación artística.

Este acto contó con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

1200px-Logotipo_del_Cabildo_de_Tenerife.svg


X