La Real Academia Canaria de Bellas Artes ofreció un recital de tenor y piano en Tías, Lanzarote

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofreció el lunes, 7 de diciembre, un recital a cargo del tenor Manuel Gómez Ruiz y del pianista Antonio Galera, que tuvo lugar a las 20.00 horas en la Fundación Nino Díaz (La Luchada, 2), en Tías, Lanzarote. La venta de entradas se realiza en la web de la Fundación.

El programa de este evento, que contó con el apoyo del Gobierno de Canarias y de dicha Fundación, incluyó obras de Beethoven, de quien se cumple el 250 aniversario de su nacimiento, además de Schubert y de Schumann.

Manuel Gómez Ruiz, natural de Gran Canaria, estudia en la Hochschule für Musik Hanns Eisler con Anneliese Fried y en la Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. En 2007 debutó con el estreno berlinés de la zarzuela La Revoltosa. En ópera, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria fue Primer Prisionero en Fidelio de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Pedro Halffter y escena de José Carlos Plaza. El tenor ha cantado en numerosas salas europeas, con grandes apariciones operísticas.

Antonio Galera nació en Valencia, estudió flauta y piano en el Conservatorio Joaquín Rodrigo, donde recibió el premio extraordinario de fin de carrera. Antonio Galera ha actuado en París, en Taipei, en Nueva York, y en diversos teatros en España, y el considera “una voz con personalidad propia”.



X