La RACBA acerca sus fondos artísticos a través de un vídeo

La Real Academia Canaria de Bellas Artes ha realizado un vídeo de tres minutos de duración que permite una primera aproximación a sus salas y fondos artísticos como otro medio más de comunicación, enlace y espacio de encuentro con la sociedad. A través del mismo se ha querido reflejar los lenguajes plásticos y variados del patrimonio que enriquece nuestras salas y, sobre todo, como una invitación a la visita, al recorrido y al lugar. El ritmo visual de la imagen ha ido acompasado de un fragmento de la obra In Paradisum de la compositora y Académica Laura Vega, todo ello bajo la coordinación de la también Académica y Catedrática de Bellas Artes de la ULL María Luisa Bajo Segura.

La idea primordial es consolidar una serie de vídeos de corta duración, que muestren diversos temas de interés vinculados con la Academia y sigan divulgando nuestros fondos artísticos, especialmente la obra no expuesta como los grabados. El rodaje ha estado a cargo de los Académicos D. Juan Antonio Castaño y D. Efraín Pintos con la implicación de La Mirada Producciones, la edición ha sido realizada por D. Alfonso Ruíz y se ha contado con la colaboración de D. Manuel Vías, siendo el vídeo subvencionado por el Cabildo de Tenerife.

Con esta iniciativa esta Corporación continúa divulgando su patrimonio artístico. Y es que recientemente ha salido publicado el segundo tomo de los Fondos artísticos de la RACBA, que recoge las obras que han enriquecido nuestras colecciones en los últimos cinco años. También en nuestra página web, en el apartado Fondos artísticos, volverá en breve a aparecer la digitalización de los referidos fondos. Todo ello con fotografías del Académico D. Efráin Pintos y textos de la también Académica Ana Luisa González Reimers.

En el siguiente enlace pueden visualizar el vídeo:

Panorámica de la Academia

Les recomendamos que antes de verlo y una vez abierto el enlace, se dirijan a Configuración en la barra de menú que se encuentra en la parte inferior del reproductor web, para que puedan ajustar la calidad a alta definición (HD).

Asimismo, también pueden visualizarlo en el apartado de “Fondos artísticos” de nuestra página web.



X