Arturo Barba en el Auditorio de Tenerife

El pasado domingo 5 de diciembre, en la matiné del Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz, tuvo lugar un concierto de órgano a cargo del organista valenciano Arturo Barba, cuyo título Johann Sebastian Bach como telón de fondo et altera hizo sonar una vez más este gran instrumento único en el mundo.

El concierto, organizado en colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y bajo la dirección artística de nuestra presidenta Dña. Rosario Álvarez Martínez, rindió homenaje al gran músico alemán a través de un programa cuidadosamente elegido que hizo vibrar a las más de 400 personas que llenaban la Sala Sinfónica del Auditorio, con obras como Fantasía y Fuga sobre el nombre B.A.C.H., S. 260 de Franz Liszt (1811-1886), Sinfonía nº 9 en Mi menor, op. 95 Sinfonía del Nuevo Mundo (Transcr. Z. Szathmáry) de Antonín Dvořák (1841-1904) o Fuga sobre B.A.C.H. para órgano en Fa mayor de Johann Christian Bach (1735-1782), entre otros donde destacó sobre todo el tema de  George Thalben-Ball compuso para pedal solo.

Una extraordinaria velada que se alargó más allá de la hora programada y que concluyó con la ovación del público hacia un Arturo Barba Sevillano agradecido tanto con el Auditorio como con esta Corporación.

 



X