Acto de entrega de los Premios de la RACBA 2022

El pasado miércoles 8 de marzo, esta Corporación,  hizo entrega de sus premios y distinciones anuales 2022. En esta ocasión, y por primera vez desde su creación en 2012, los galardones correspondieron a la Sección de Fotografía, Cine y Creación Digital. 

Se reconocían así los trabajos de Rut Angielina, en la categoría de “Excellens” por su emergente labor en el campo del cine y la fotografía; y de Poldo Cebrián, en la categoría de “Magister”, por la gran labor en el campo de la fotografía a lo largo de su dilatada carrera profesional. Los premiados fueron presentados por los académicos Juan Antonio Castaño y Efraín Pintos Barate, respectivamente.

Tras las palabras de agradecimiento de los premiados y una breve intervención de la presidenta de esta Corporación, Rosario Álvarez Martínez, se puso fin al acto con la proyección de “El ladrón de los guantes blancos” ,película muda realizada en Tenerife en 1926, que fue acompañada por una improvisación al piano del reconocido organista Juan de la Rubia  como homenaje a la Sección que protagonizaba el acto en esta ocasión.

Sobre Rut Angielina

La tinerfeña Rut Angielina es directora, fotógrafa y editora. Ha trabajado en empresas como Candilejas Producciones, de Santa Cruz de Tenerife; en La Créme Films; ha sido cofundadora, presidenta y directora de escena de Lunáticos Teatro. Trabajó como realizadora en el Auditorio de Tenerife en la ópera Aida, y también trabajó bajo la dirección de Jaime Azpilicueta en la producción Jesucristo Superstar en 2014. Se le concedió el segundo premio de Emprendedor Junior de Fyde CajaCanarias en 2016 y ha dirigido varios cortometrajes.

Sobre Poldo Cebrián

El fotógrafo palmero empieza a trabajar de forma profesional en 1973, trabajando, entre otros sitios, con la sala Conca de La Laguna. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado fotografías para carteles y edición de libros, y llevado a cabo numerosas exposiciones en Canarias, Tarragona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Portugal, Hungría, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. Algunas de sus obras se encuentran de forma permanente en espacios como museos en Hungría y Miami, además de formar parte de colecciones privadas.

 



X