Rosario Álvarez es nombrada Socia de Honor de PROMUSCAN

Rosario Álvarez es nombrada Socia de Honor de PROMUSCAN

En la Junta General Extraordinaria de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Las Palmas de Gran Canaria (PROMUSCAN) celebrada el pasado ocho de enero, se acordó por unanimidad nombrar miembro de Honor de dicha asociación a la Dra. Rosario Álvarez Martínez, Presidenta de la RACBA y una de los socios fundadores de esta Asociación.

El acto público en su homenaje se celebrará el próximo mes de octubre, posiblemente en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria. La Laudatio la pronunciará nuestro compañero Académico Numerario y también Socio fundador de PROMUSCAN, el Dr. Lothar Siemens.

Recientemente, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 15 de octubre, se celebró el acto destinado a solemnizar el nombramiento de nuestro compañero Guillermo García Alcalde, Académico Numerario de esta Corporación, como Socio de Honor de PROMUSCAN.

En el año 2009, fue otro de nuestros compañeros Académicos, Lothar Siemens Hernández, quien fue investido Socio de Honor de esta Asociación de Compositores y Musicólogos de Las Palmas, en un acto celebrado en junio de ese año en la Fundación Mapfre Guanarteme.

Felicitamos a nuestra Presidenta por este reconocimiento que procede de esta Asociación, que, sin ánimo de lucro, sus valiosos esfuerzos siempre han estado dirigidos al fomento y difusión de creaciones musicales de carácter culto de Canarias.



X