La Real Academia de Bellas Artes premia a los arquitectos Beautell García, Artengo Rufino y Domínguez Anadón

El acto solemne tendrá lugar mañana miércoles, 12 de diciembre, a las 20.30 horas en la sede del Cabildo de Tenerife

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel entrega los premios anuales de la corporación que, en esta ocasión, recaen en el arquitecto D. Alejandro Beautell García, con el premio Excellens; y con el premio Magister ex aequo para los también arquitectos  D. Francisco Artengo Rufino y D. José Ángel Domínguez Anadón.

El acto solemne tendrá lugar mañana miércoles, 12 de diciembre, a las 20.30 horas en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, y contará con la intervención del presidente de la Real Academia, D. Carlos de Millán Hernández, y del presidente de la corporación insular, D. Carlos Alonso Rodríguez. Las laudatios a los premiados serán presentadas por los académicos D. Virgilio Gutiérrez Herreros y D. Federico García Barba.

El acto contará con la interpretación musical del quinteto de vientos Pentágora, quienes ejecutarán el himno a San Miguel con el Alleluias, la selección de antiguas danzas húngaras Intrada Lassú y Ugrós de Ferenc Farkas (1905-2000) y la contradanza de Aires tropicales de P. de Rivera (1948), para finalizar con Gaudeamus.

Este acto, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Premios

El premio Magister se otorga a un profesional o profesionales canarios de prestigio por su reconocida labor desarrollada a lo largo de toda una vida dedicada a la creación. Y el premio Excellens se da a un creador canario emergente, pero ya consolidado con no menos de diez proyectos y que una notable capacidad técnica en su arte, unida a una marcada personalidad y originalidad.



X