Miércoles 9 de noviembre: José Luis Castillo solemniza su incorporación a la Academia

Miércoles 9 de noviembre: José Luis Castillo solemniza su incorporación a la Academia

La sede de la Real Academia será el escenario sobre el cual, el miércoles nueve de noviembre, a las 19.30 JoseLuisCastillo1horas, el célebre pianista canario José Luis Castillo Betancor solemnice su incorporación a esta Corporación como Académico Correspondiente. En el curso de este acto José Luis Castillo ofrecerá un concierto que lleva por título “Lizst: poeta, místico y viajero”, en el que nuestro compañero homenajeará a Franz Liszt por el bicentenario de su nacimiento interpretando y explicando algunas de sus obras. La Laudatio la pronunciará nuestra Presidenta Rosario Álvarez Martínez.

José Luis estudió en el Conservatorio Superior de su ciudad natal con E. Estades, finalizando el Grado Superior de Piano con Matrícula de Honor. Amplió estudios de Piano en la Escuela Reina Sofía de Madrid con D. Bashkirov y G. Eguiazarova, así como con M. Gulyas en Música de Cámara. Fué el alumno más sobresaliente de la Cátedra de Piano recibiendo el galardón de su Majestad la Reina. En Nueva York realizó un Master de Interpretación en la Manhattan School of Music con S. Mikowsky gracias a la ayuda de D. Alejandro del Castillo. Ha actuado con la OFGC y la Manhattan Philarmonia, bajo la batuta de A. Leaper, L. Leighton Smith y Z. Macal. Es miembro del trío Chromos con el que ha grabado un CD para el sello Crystal Records.

Como solista ha grabado un CD para El Patrimonio musical hispano de la SEdeM. En el XXIV Festival de Música de Canarias realizó una gira por las islas con obras de compositores españoles. Con la Orquesta Joven de Gran Canaria, dirigida por Z. Tytlak, interpretó la Fantasía Coral de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid y en varias salas de Gran Canaria. Realiza estudios de doctorado en la ULL y desde 2002 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Recientemente ha estrenado In Paradisum, para piano y orquesta de Laura Vega en el XXVI Festival de Música de Canarias.

 VOLANDERA_ACTOJOSELUISCASTILLO 488.57 KB 



X