Lunes 30 de enero: Julio Sánchez solemniza su incorporación a la RACBA

Lunes 30 de enero: Julio Sánchez solemniza su incorporación a la RACBA

En la sede de la Real Academia Canaria tendrá lugar, el próximo 30 de enero, el acto solemne de ingreso como Académico Correspondiente del historiador Julio Sánchez Rodríguez. En el transcurso del acto, que comenzará a las 19.30 horas, el recipiendario pronunciará un discurso de ingreso bajo el título “Las Bellas Artes en la obra de Bartolomé Cairasco de Figueroa”. Le responderá en nombre de la Real Academia nuestro compañero Académico Gerardo Fuentes Pérez.

Julio Sánchez es Licenciado en Teología y Catequética, si bien ha realizado también estudios de Historia ejuliosanchez Historia del Arte, con especial énfasis en la Historia de la Iglesia y en el arte sacro patrimonial. Aunque dedicado a la vida pastoral -ha desempeñado cargos eclesiásticos de responsabilidad en Andalucía y Gran Canaria y ejerce actualmente como párroco en Las Palmas- paralelamente ha dedicado una buena parte de su tiempo a los estudios artísticos e históricos relacionados con la Iglesia en Canarias.

Fruto de ello es la publicación de una docena de libros, numerosos artículos, y su participación en diversos congresos y jornadas, así como la impartición de cursos y conferencias de alto interés cultural e histórico-artístico, comisariando exposiciones de arte sacro como “La huella y la senda” y desempeñando por lo tanto desde hace años un papel decisivo en la salvaguarda, protección y difusión cultural del Patrimonio histórico-artístico de la Iglesia en Canarias -especialmente en Gran Canaria- y también promoviendo recuperaciones y restauraciones de la arquitectura religiosa y de obras de arte.

El acto concluirá con una audición musical.

 



X