La Real Academia abre sus puertas y realiza visitas guiadas con motivo del centenario de su restablecimiento

La Real Academia abre sus puertas y realiza visitas guiadas con motivo del centenario de su restablecimiento

Con motivo del Centenario del restablecimiento de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, esta Corporación abrirá sus puertas de forma simultánea a la exposición que se ha inaugurado en el Museo Municipal de Bellas Artes: “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario. 1913-2013”. Se realizarán visitas guiadas a escolares y público en general, con el fin de dar a conocer la obra de los Académicos más recientes y actuales que conforma el patrimonio artístico de nuestra Academia. Esta actividad cuenta con la colaboración de “La Caixa”.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los lunes, jueves y viernes, de 10.00 h. a 13.00 h. abriremos las salas y realizaremos visitas guiadas a las personas interesadas en recibirlas.

La exposición que se expone en el Museo Municipal de Santa Cruz lleva por título “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario. 1913-2013”, y está integrada tanto por obras de artistas académicos de la primera etapa de esta Corporación (1849-1869) que ejercieron su labor docente dentro de la misma, junto a algunos de sus discípulos más destacados, como por aquellos académicos que pertenecieron a la segunda etapa (a partir de 1913), cuya obra se conserva en el citado Museo. Esta muestra ha contado con el patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.



X