La RACBA otorga sus Premios Anuales a Rubens Henríquez y al Estudio belloymonterde

La RACBA otorga sus Premios Anuales a Rubens Henríquez y al Estudio belloymonterde

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, en la pasada Junta Plenaria del 27 de julio, acordó conceder a Rubens Henríquez Hernández y al Estudio de Arquitectura belloymonterde los Premios Anuales de la RACBA, que este año están dedicados a la sección de arquitectura.

La inmensa y relevante trayectoria profesional de uno de los principales arquitectos en Canarias, Rubens Henríquez, fue valorada por nuestros compañeros los Académicos Numerarios integrantes de la Sección de Arquitectura, quienes propusieron a la Junta premiar la labor de estos arquitectos. La calidad de la extensa obra realizada tanto en el campo de la arquitectura como del urbanismo, y la profunda influencia ejercida en las generaciones posteriores, fueron elementos indiscutibles para conceder el Premio Magister a este excepcional artista. El Premio Excellens, que valora la actividad de un creador canario emergente y ya consolidado, cuya obra denote una notable capacidad técnica, unida a una marcada originalidad y personalidad, recayó en el equipo de arquitectos compuesto por Francisco Bello Naranjo y Manuel Monterde Rey. Los méritos que concurren en este Estudio de Arquitectura parten de su madurez alcanzada en el tratamiento del espacio interior así como por la solidez expresiva puesta de manifiesto en la constancia del tratamiento plástico de sus edificios.

El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, será el escenario sobre el cual, el próximo martes cinco de octubre, a las 20.00 h., con motivo de la Apertura de Curso Académico 2010-2011, se concedan estos galardones. Los premiados serán presentados por nuestros compañeros Académicos  José Luis Jiménez Saavedra y Javier Díaz-Llanos La Roche.

La celebración de estas distinciones anuales fue propuesta por la Sra. Presidenta Rosario Álvarez, el pasado año 2009, con motivo del acto inaugural de cada curso académico. Cada año se otorgan por rotación  a dos creadores que sean objeto de atención por una de las cuatro secciones de la Real Academia. En 2009 fueron premiados los artistas Pepe Dámaso y Santiago Palenzueza, en una edición de los Premios destinada a la Pintura. El próximo año será la Escultura, y en el 2012 la música las secciones a las que se destinará estos galardones.



X