La RACBA colabora en los Actos de la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza

La RACBA colabora en los Actos de la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza

La Capilla Nivariense junto a la Camerata Lacunensis y la Cantoría San Miguel de las Victorias, coordinadas por  Conrado Álvarez, Académico Numerario de la sección de música de esta Corporación, ha culminado con éxito la grabación que le han solicitado desde Puebla de Zaragoza de México, los coordinadores de los Actos de la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, que se llevará a cabo en 2011 en Burgo de Osma y Puebla.

La Capilla Nivariense en un momento de la grabaciónEl disco contiene Música policoral del siglo XVII de los maestros de Capilla poblanos Gaspar Fernandes, Gutiérrez de Padilla y Estvào de Morago y que fueron escritas con el mecenazgo y posterior herencia de Palafox.

Es una coproducción de la Sociedad Española de Musicología, (SEdeM), el área de Cultura del Gobierno de Puebla y el Arzobispado de la Catedral de Puebla de México. La RACBA, ha cedido algunos de los instrumentos de la colección CAF, y se suma así a los patrocinadores de esta producción junto a la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) y Bodegas Monje de Tenerife. El libreto del disco corre a cargo de nuestro compañero Lothar Siemens y la producción general será supervisada por Rosario Álvarez Martínez con el profesor Gustavo Mauleón, de la Benemérita Universidad de Puebla.



X