La arquitecta Flora Pescador disertó sobre jardines emblemáticos de Gran Canaria en la Real Academia

La arquitecta Flora Pescador disertó sobre jardines emblemáticos de Gran Canaria en la Real Academia

  • La experta ofreció una conferencia dentro del ciclo Jardines históricos de Canarias que organiza la Real Academia 

IMG_5797

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continúo el pasado 19 de noviembre con el ciclo de conferencias Jardines históricos de Canarias, que en su tercera jornada se centró en una interesantísima conferencia sobre los Jardines históricos de Gran Canaria a cargo de la arquitecta y vicepresidenta primera de esta Corporación, la Dra. Dña. Flora Pescador Monagas, que IMG_5792fue presentada por el Presidente de esta Real Academia, el Dr. D. Carlos de Millán Hernández.

Durante su intervención, acompañada de un gran número de imágenes, la Dra. Pescador Monagas explicó algunos jardines de Gran Canaria, que por su belleza y sus características especiales han sido referentes en los últimos sesenta años. Se centró en el trabajo realizado por Eric Sventenius en la creación del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo desde sus inicios hasta el año 1973, que constituye uno de los mejores ejemplos de jardines en Canarias por su originalidad y belleza.

Otros ejemplos que se reseñaron fueron los del arquitecto balear Nicolás María Rubió Tudurí y su colaboración con el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre, especialmente en la conformación de un eje transversal y verde en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el desarrollo del parque Doramas y algunos jardines vecinos como los Rubió y los de Las Laderas de Altavista, además del antiguo jardín El Robado de Tenerife en Puerto de la Cruz.

Este ciclo se inició con mucho éxito el 29 de octubre y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

IMG_5800

Ciclo de conferencias

Esta segunda edición de este ciclo de conferencias está dirigida por el arquitecto Federico García Barba y tiene como objetivo recuperar el papel cultural de los jardines como elemento de identidad colectiva de Canarias; mejorar el atractivo de estos espacios y divulgar los valores botánicos y paisajísticos ligados a jardines y parques.

Las siguientes conferencias serán en el mismo espacio y a la misma hora el lunes, 26 de noviembre, con el biólogo Arnaldo Santos Guerra, quien tratará sobre Plantas y jardines de Canarias; y el lunes, 3 de diciembre, con la charla del catedrático en Historia del Arte de la Universidad de La Laguna Fernando Castro Borrego, quien hablará sobre La estética del paisaje en la historia de Canarias.

Logo_positivo_solido



X