Julio Sánchez ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz

Julio Sánchez ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz

Nuestro compañero Académico, el reverendo Julio Sánchez, fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. Su ingreso en esta institución fue solemnizado a través de una sesión celebrada ayer, en el transcurso de la cual se presentó su libro sobre el que fuera obispo de Canarias y de Cádiz Juan Bautista Cervera, de franciscano descalzo a obispo ilustrado. Esta presentación corrió a cargo de Luis Palomino Millán, canónigo de la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz y profesor de Historia en el Seminario Conciliar.

El acto de ingreso, celebrado en la sala de pinturas Madame Anselma de la institución, estuvo presidido por D. Javier de Navascués y de Palacio, Presidente de la Academia. Durante el desarrollo de la sesión, el secretario general de esta institución, D. Fernando Sánchez García, dio lectura al acuerdo por el que la Junta General ha determinado el nombramiento como académico correspondiente de Julio Sánchez Rodríguez. El acto culminó con la imposición de la medalla académica al nuevo miembro de la Corporación.

 Julio SanchezLa labor ministerial de Julio Sánchez Rodríguez, siempre ha estado acompañado de una ingente actividad de divulgación cultural y de protección del patrimonio histórico y artístico de la iglesia: reforma de la ermita de San Telmo (Sardina de Gáldar), restauración de la iglesia de San Pedro del Valle en Agaete, copia procesional de la tabla flamenca de Ntra. Sra. de las Nieves (Agaete), creación del Museo Parroquial de Arbejales (Teror), restauración de la ermita de San Miguel Arcángel de Temisas (Agüimes) , inventario y catalogación del archivo parroquial de San Sebastián de Agüimes, construcción del nuevo templo de Balos en Vecindario y recuperación de la antigua cueva-ermita de Nuestra Señora de las Nieves, en La Peña (Teror). 

Fue Delegado Episcopal para el VI Centenario de la Diócesis (2004), participando activamente en la dirección de la exposición “La Huella y La Senda”, junto al comisario don José Lavandera López. Es socio diplomado de la Sociedad Científica El Museo Canario,  Miembro del Instituto de Estudios Canarios,  Correspondiente en Las Palmas de Gran Canaria de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Socio numerario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y Socio de Mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria .



X