Jueves 3 de noviembre: continúa el ciclo de conciertos “Aspectos de la música española de cámara”

Jueves 3 de noviembre: continúa el ciclo de conciertos “Aspectos de la música española de cámara”

El ciclo de conciertos con introducciones históricas “Aspectos de la música española de cámara”, tendrá el jueves tres de noviembre, en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, una nueva cita. Nuevamente la RACBA colabora con la Fundación Mapfre Guanarteme en este ciclo de conciertos, en el que el Trío Endymión, con Gustavo Díaz Jerez (piano), David Ballesteros (violín) y David Barrera (violonchelo) interpretarán obras de J. Herrando, L. Boccherini, L. Vega, G. Díaz-Jerez y J. Turina.
Trio_EndymionDe esta manera el programa contempla un gran salto cronológico desde el siglo XVIII, del que escucharemos una sonata para violín y bajo de José Herrando y un trío de Luigi Boccherini hasta la más rabiosa actualidad con las composiciones de nuestros compañeros, la grancanaria Laura Vega y el tinerfeño Gustavo Díaz Jerez. Tan sólo el trío imponente de Joaquín Turina nos centrará en una música camerística de corte más tradicional. No obstante, el contraste entre obras tan dispares resultará muy atractivo, estimulante y lleno de interés para el oyente.

Este concierto irá precedido de una breve introducción comentada de los autores y las obras a cargo de Rosario Álvarez Martínez, musicóloga y Presidenta de esta Real Academia Canaria de Bellas Artes, y comenzará a las 20.00 horas.

A continuación le anexamos el programa de la Fundación Mapfre Guanarteme.

 Programa_de_mano031111 544.35 KB 



X