Javier Laso ofrecerá un concierto de piano en la RACBA

Javier Laso ofrecerá un concierto de piano en la RACBA

 La sede de esta Real Academia  de Bellas Artes será el escenario sobre el cual, el próximo martes 15 de marzo, a las 19.30h., se celebre un concierto a cargo del pianista Javier Laso. En esta ocasión se interpretarán obras de Robert Schumann y Béla Bartók. En la pestaña “Eventos” de esta Web, podréis ver el programa completo.

Javier Laso nació en Fribourg (Suiza) en 1975. Inició su formación pianística en el Conservatorio de Música de Javier LasoSalamanca, bajo la dirección de Juan José Diego. Obtuvo el Premio Extraordinario en todos los grados así como numerosas Menciones de Honor. Unos años después, en 1994 obtuvo el título de Profesor Superior de Piano y el Premio de Honor Fin de Carrera.

A partir de aquí, complementó su formación durante cinco años en la Academia “Franz Liszt” Budapest con los profesores Rita Wagner, Péter Nagy y Ferenc Rádos .Se benefició de becas del Ministerio de Cultura y Caja Duero.

Recibió clases de Almudena Cano, Dimitri Bashkirov, Joaquín Achúcarro, Josep Colóm, Miklós Perényi, Jean-Jaques Kantorov, Jean-Claude Pennetier, Lászlo Gimesi, entre otros.

Javier laso ha sido galardonado en concursos como “María Canals” de Barcelona, “Frechilla-Zuloaga” de Valladolid, y “Pedro Espinosa” de Gran Canaria actuando en España, Francia, Hungría y Portugal, con orquestas como la Orquesta de Cámara del teatro Bolshoi de Moscú o la Orquesta Sinfónica de Castilla-León. Por último, ha compatibilizado su labor interpretativa con su actividad pedagógica, primero en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y actualmente, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde es profesor de piano.



X