14 de marzo: Fallece José Luis Jiménez Saavedra, vicepresidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes

14 de marzo: Fallece José Luis Jiménez Saavedra, vicepresidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes

Lamentamos informar que el vicepresidente y académico de número de esta Corporación, José Luis Jiménez Saavedra, falleció el 14 de marzo a los 72 años de edad. Ejemplo de rigor profesional, altura intelectual y talla humana, su muerte ha causado un gran pesar tanto en las instituciones  en las que trabajó como en las personas con las que se rodeó. Un grupo de académicos de Gran Canaria y Tenerife (entre los que se encontraba la  Junta de Gobierno), estuvo presente en el sepelio que tuvo lugar el 16 de marzo en el Tanatorio de San Miguel en Las Palmas de Gran Canaria.

Todos admiraban a José Luis Jiménez Saavedra, pues a su gran hacer profesional le unía su carácter cordial y ponderado. Nació en Santa María de Guía en 1941, y tras su labor en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en la Consejería de Educación, el doctor Jiménez Saavedra participó activamente en la construcción del Campus Universitario de Tafira.  Su labor como impulsor del desarrollo del Campus de Tafira, su negociación con el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de la ciudad, de toda la ficha urbanística de la cesión del antiguo Hospital Militar como sede del actual Rectorado de la Universidad, y su liderazgo en la unidad Técnica que fue la responsable de ejecutar todo el Plan de Inversiones de la ULPGC, aprobado por el Parlamento de Canarias, con la financiación de la Unión Europea, llevó a que  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrara un merecido acto de homenaje el pasado 7 de marzo.

Autor de numerosos edificios que forman ya parte de la historia de la arquitectura de Canarias ingresó en esta Real Academia en mayo de 2004. Desde entonces, su eficaz gestión la puso al servicio de esta Corporación, principalmente tras asumir el cargo de vicepresidente en el primer y parte del segundo periodo de Presidencia de Rosario Álvarez Martínez.

Desde esta Real Academia queremos expresar nuestro más sentido pésame y apoyo  a todos sus familiares y amigos en estos dolorosos momentos.

 



X