El Gobierno de Canarias concede a la Real Academia una subvención

El Gobierno de Canarias concede a la Real Academia una subvención

logo-gobcan

El pasado mes de febrero, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, a cargo del Sr. D. Aurelio González González, concedió a esta Real Academia Canaria de Bellas Artes una subvención para financiar los costes de funcionamiento y actividades culturales durante el año en curso.

Supone esta aportación un espaldarazo para poder cumplir los fines de esta Real Academia, que tal y como se recogen en el art. 1 de sus Estatutos, son “la promoción de todas las artes, la vigilancia y protección del patrimonio artístico y la realización de trabajos de estudio e investigación sobre materias de arte, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

A lo largo del año 2014, se van a desarrollar actividades culturales de diversa índole, como los actos solemnes de ingresos académicos, durante los cuales el recipiendario pronunciará un discurso inédito sobre el arte en el Archipiélago, permitiendo ahondar en el estudio e investigación de las manifestaciones artísticas en Canarias; un curso sobre Museología, a cargo del especialista D. Javier González de Durana Isusi, con un contenido teórico y práctico; el acto de Apertura de Curso 2014-2015, en el que se harán entrega de los Premios de la RACBA, este año dedicados a la Sección de Arquitectura, y en el que un especialista de consolidada reputación pronunciará un discurso inédito sobre arquitectura; se ordenará y catalogará en el sistema AbsysNET, la catalogoteca de la Academia, única en Canarias, así como se harán visitas guiadas a alumnos y público en general de las Salas de la RACBA, en la que se encuentran obras de artistas canarios desde el siglo XVIII hasta nuestros días, así como una colección de instrumentos históricos, única también en el archipiélago.

A través de la página web de la RACBA, y de las redes sociales, puede consultar las activades de esta Corporación.

 



X