El director de la Real Academia de San Fernando, Fernando de Terán, inauguró el curso académico de su homóloga en Canarias

El director de la Real Academia de San Fernando, Fernando de Terán, inauguró el curso académico de su homóloga en Canarias

IMG_5579La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) inauguró el curso académico 2018/2019 con la lección inaugural Forma, función y ornamento, que corrió a cargo del director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, D. Fernando de Terán Troyano, quien disertó sobre la relación entre forma y función a través del papel del capitel en la historia de la arquitectura, hasta su supresión por el Movimiento Moderno y la arquitectura posterior.

 Al acto, que contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, tuvo lugar el miércoles, 3 de octubre, a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, asistieron el Concejal de Cultura del Consistorio capitalino, D. José Carlos Acha, en representación del Alcalde D. José Manuel Bermúdez, y el Director de Cultura, Educación y Unidades artísticas del Cabildo de Tenerife, D. José Luis Rivero.

Se inició con la Camerata Lacunensis, que interpretó el Canto a San Miguel con sus Alleluias. Seguidamente, y tras las palabras de bienvenida de la Sra. Vicepresidenta Primera, Dña. Rosario Álvarez Martínez, la secretaria de esta Corporación, Dña. María Luisa Bajo Segura procedió a dar lectura a la memoria del curso anterior. El cierre del acto corrió a cargo de la Sra. Álvarez Martínez, quien expuso las actividades de la Real Academia para el cuarto trimestre del año. La Camerata Lacunensis puso el broche final con el canto del Gaudeamus.

IMG_5603

gobcan_logo_lateral

 



X