20 de diciembre: concluye la decimosexta edición del Ciclo de Música Sacra

20 de diciembre: concluye la decimosexta edición del Ciclo de Música Sacra

  • La Camerata Lacunensis y el grupo instrumental La Regencia recuperarán composiciones que fueron compuestas en la Capilla de Música del primer templo de Los Remedios

Tras el interesante concierto inaugural del pasado 18 de noviembre, en el que un nutrido grupo de  personas asistió a la  0001_1_CopiarIglesia de Nuestra Señora de la Concepción de la capital tinerfeña, les informamos que este domingo 20 de diciembre concluye la decimosexta edición del Ciclo de Música Sacra, organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, con la colaboración de ATADEM, bajo la dirección artística de la Presidenta Dña.  Rosario Álvarez Martínez. Como cada año, este ciclo ha sido patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) de Santa Cruz de Tenerife.

“Música del siglo XIX para la Catedral de La Laguna” es el título del concierto que estará a cargo de la Camerata Lacunensis y del grupo instrumental La Regencia, bajo la dirección de D. Francisco José Herrero. El programa incluye composiciones de Miguel Jurado Bustamante, Domingo Crisanto Delgado y Domingo Guillén, entre otros creadores, obras que durante mucho tiempo han permanecido en el olvido.

Este concierto único, en el que se interpretarán algunas de las composiciones que fueron compuestas en la Capilla de Música del primer templo de Los Remedios, tendrá lugar en la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, a las 20:45 horas. La entrada es libre si bien el aforo es limitado.

Este programa es fruto de la investigación histórica llevada a cabo por la presidenta de esta Corporación, Dra.  Rosario Álvarez Martínez, si bien la transcripción y estudio de la música ha correspondido a D. José Lorenzo Chinea Cáceres. Además de este recital, que incluye piezas ideadas para acompañar el culto como salmos y motetes, el proyecto de recuperación del patrimonio musical de la Catedral incluye la grabación de un disco que perpetua  estas composiciones. 
0002_Copiar


X