Lunes 3 de octubre: acto de Apertura de Curso Académico y entrega de los Premios de la RACBA

Lunes 3 de octubre: acto de Apertura de Curso Académico y entrega de los Premios de la RACBA

La Junta Plenaria del pasado 23 de junio acordó conceder las Distinciones Anuales de la Real Academia, que corresponden este año a la Sección de Escultura,  a los artistas D. Carlos Nicanor (Premio de Escultura Excellens) y D. Eladio González de la Cruz (Premio de Escultura Magister). Esta entrega de Premios de la RACBA se enmarca dentro del acto de Apertura del Nuevo Curso Académico 2011-2012, que se celebrará en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  el próximo lunes tres de octubre, a las 19.30 horas.

Esta Sesión Pública solemne será presidida por Dña. Rosario Álvarez Martínez, Presidenta de esta Corporación académica, quien, tras el Canto a San Miguel con sus Alleluias por la Camerata Lacunensis, dará inicio con sus palabras a este acto, en el que, tras la lectura de la Memoria Académica del curso anterior, a cargo del Sr. Secretario D. Gerardo Fuentes, tendrá lugar la Lección inaugural por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Dr. D. Carlos Reyero Hermosilla, bajo el título Escultura decimonónica y gusto moderno.

 A continuación se procederá a la entrega de las Distinciones Anuales de la Real Academia y al Título de Protectora de la RACBA a Dña. María Josefa Cordero Ovejero.

 



X