Antológica del pintor Felo Monzón, antiguo miembro de la RACBA

Antológica del pintor Felo Monzón, antiguo miembro de la RACBA

Se conmemora en 2010 el centenario del nacimiento del recordado pintor Rafael Monzón Grau-Bassas, gran estimulador de las corrientes artísticas innovadoras en Gran Canarias desde la “Escuela Luján Pérez”, que dirigió hasta poco antes de morir.

Felo Monzón fue Académico electo de la RACBA desde que el pintor Pedro González asumió la presidencia en 1983, y en esa década se desplazaba asiduamente desde Gran Canaria para asistir en nuestros plenarios y participar en las discusiones.

Foto: La Provincia / DLPPor iniciativa del alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, se está preparando en el CICCA de La Caja de Canarias una gran exposición antológica de Felo Monzón, comisariada por María de los Reyes Hernández Socorro, catedrática de Historia del Arte de la ULPGC y por Marta Monzón, nieta del pintor vinculada a la Fundación Mapfre-Guanarteme. (Información del diario “La Provincia” de Las Palmas GC, 5-IV-2010).

Tan pronto se le ponga fechas a esta acertada iniciativa cultural, contribuiremos a la difusión de las mismas. Por la importancia del pintor y la singularidad del hecho (el conjunto de la obra de Monzón no es accesible al público), sería conveniente que dicha exposición recorriera las principales islas del Archipiélago.



X