7 de abril: la visión espiritual de Félix Juan Bordes en el ciclo “Diálogos con los artistas de la Real Academia Canaria de Bellas Artes”

7 de abril: la visión espiritual de Félix Juan Bordes en el ciclo “Diálogos con los artistas de la Real Academia Canaria de Bellas Artes”

IMG_3750

El pasado 7 de abril se celebró en el Hotel Botánico del Puerto de la Cruz, la tercera sesión del ciclo “Diálogos con los artistas de la Real Academia Canaria de Bellas Artes”, en la que el Dr. D. Fernando Castro Borrego, crítico de arte y Catedrático de Arte Contemporáneo y Teoría de las Artes de la Universidad de La Laguna, dialogó con el pintor, arquitecto y grabador D. Félix Juan Bordes Caballero sobre su corpus creativo, explicando su trayectoria a través de imágenes.

IMG_3718

El acto, al que asistió la Sra. Vicepresidenta Primera del Parlamento de Canarias, Dña. Cristina Tavío, y el Viceconsejero de Turismo, D. Cristóbal de la Rosa, además de personalidades del mundo de la cultura, fue presentado por la responsable de comunicación, Dña. Natalya Romashko. A continuación dio la palabra a D. Wolfgang Kiessling, Cónsul General Honorario de Tailandia en Tenerife y propietario del Loro Parque, quien expresó la necesidad de abrir una vía de diálogo entre artistas y sociedad, razón por la cual impulsó esta iniciativa, organizada por el citado Hotel Botánico con la colaboración de esta Real Academia.

A continuación, el Sr. Presidente de esta Corporación, Dr. D. Carlos de Millán Hernández, expresó ante el numeroso público asistente, la necesidad de potenciar la presencia de las Bellas Artes en Canarias, poniendo en valor los diálogos coordinados por el Académico D. Fernando Castro, y valorando la obra de Félix Juan Bordes.

IMG_3734

El Dr. D. Fernando Castro resaltó la trayectoria coherente desarrollada por D. Félix Juan Bordes Caballero, a lo largo de más de 50 años de trayectoria artística. En sus continuas intervenciones, destacó el trasfondo espiritual de un artista metafísico, que busca más allá de las apariencias, para acceder al orden oculto de la naturaleza.

En contra de su actividad arquitectónica, Félix Juan valoró que su labor pictórica la ha desarrollado en soledad. “Yo estoy solo con mi cuadro, y esta es una batalla que tengo que ganar”, expresó. Asimismo, reflexionó sobre la condición humana, y otros elementos importantes en su obra, como el panteísmo y la magia.

IMG_3758

 IMG_3719IMG_3754IMG_3726

 

IMG_3709



X