7-9 de noviembre: Las Reales Academias Canarias celebraron nuevas jornadas multidisciplinares de Arte, Medicina y Ciencias

7-9 de noviembre: Las Reales Academias Canarias celebraron nuevas jornadas multidisciplinares de Arte, Medicina y Ciencias

Las Reales Academias de Bellas Artes, Medicina y Ciencias de Canarias celebraron los días  6, 8 y 9 de noviembre, en la sede de la Academia de Bellas Artes, las segundas jornadas multidisciplinares de Arte, Medicina y Ciencias, que contaron con la financiación del Cabildo de Tenerife.

IMG_4201

El Sr. Presidente de esta Corporación, el Dr. D. Carlos de Millán Hernández presentó el ciclo el pasado 6 de noviembre, enfatizando el compromiso con la difusión del conocimiento de las tres Reales Academias. A continuación el doctor en Ciencias Biológicas, en Marina Civil y en Farmacia, D. Gonzalo Lozano Soldevilla, disertó sobre Flora, fauna y medio ambiente marino: aspecto y relaciones con la sanidad humana. A lo largo de su intervención habló sobre las diferentes especies y organismos vegetales y animales que son potencialmente peligrosos para la vida humana, e incidió en la degradación del medio marino que afecta a las personas.

IMG_4207

La segunda conferencia tuvo lugar el miércoles, 8 de noviembre, a las 19.30 horas, en la que el doctor de Ciencias Químicas D. Bernardo Herradón García disertó sobre Ciencia, arte, humanidades. ¡Una única cultura! En ella reflexionó sobre las brechas existentes entre las denominadas culturas científicas y humanísticas.

IMG_4211

Y el jueves, 9 de noviembre, concluyó esta edición con el recital de violonchelo y piano a cargo del dúo formado por Ángel García Jermann (violonchelo) y Kennedy Moretti (piano). El programa estaba compuesto por obras de Beethoven, Liszt, Brahms, Guelbenzu, Juarranz y Giménez.

IMG_4244

logo-cabildo-tfe



X