6 de octubre: Recital del joven violinista Pablo Díaz

6 de octubre: Recital del joven violinista Pablo Díaz

Tras la Apertura del Curso Académico 2011-2012, comenzarán en la sede de nuestra Corporación los Conciertos de la Academia. Hoy jueves 6 de octubre, a las 19.30 horas, el joven violinista de 14 años Pablo Díaz Sánchez, acompañado por su padre, el célebre pianista y compositor canario y Académico Correspondiente de la Real Academia, Gustavo Díaz Jérez, ofrecerá un recital de violín y piano en cuyo repertorio hay programadas obras de su propia creación. El programa también contempla obras de J. S. Bach, de F. Mendelssohn y de  Gustavo Díaz Jérez.

 Pablo Díaz Sánchez nació el 5 de febrero de 1997 en Santa Cruz de Tenerife, en el seno de una familia de músicos. Comenzó a tocar el violín a la edad de cinco años, compaginándolo con el piano y demostrando desde muy pronto su interés por la composición. Estudia en el Centro Autorizado Katarina Gurska con el violinista Sergey Teslya (heredero de la escuela de David Oistrakh y Spivakov).

Ha tocado en salas como el auditorio Conde Duque de Madrid, la sala del Liceo Francés, el Palacio Romántico, Centro Cultural Nicolás Salmerón, Real Sociedad Matritense y, recientemente, en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia), dentro del concierto “Jóvenes Promesas Nueva Generación Musical”.

Ha participado en los conciertos benéficos destinados a la ayuda de la infancia “Pequeño Deseo” y “Festival de Titulcia”. En el año 2010 fue invitado por Promuscan para estrenar una obra suya en el Festival de Jóvenes Compositores Canarios. 

A continuación adjuntamos el díptico con el programa del concierto y la información curricular del joven intérprete.

 DIPTICO_PABLO_DIAZ_SANCHEZ_WEB.pdf 6.64 MB 



X