6-10: Semana Internacional del Órgano Contemporáneo

6-10: Semana Internacional del Órgano Contemporáneo

La próxima semana, del 6 al 9 de mayo concretamente, se va a celebrar en varias localidades de Tenerife la SEMANA INTERNACIONAL DEL ÓRGANO CONTEMPORÁNEO, que concluye en Tenerife el sábado 9 con un magno concierto en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las nueve de la noche, en el que intervendrán 9 organistas de gran fama internacional y un percusionista para interpretar la obra del famoso organista francés Jean Guillou, que cumple 85 años, titulada “La Révolte des orgues” (La revolución de los órganos), compuesta para celebrar el 10º aniversario del órgano de Tenerife, que ha permanecido en silencio durante tantos años. Esta obra ocupará la segunda parte del concierto, mientras que en la primera tocará obras de repertorio el mencionado Jean Guillou (la entrada será a 10 euros). La semana terminará el domingo 10 en Las Palmas de Gran Canaria, con un concierto en el auditorio Alfredo Kraus a las 12.30 y otro concierto en la parroquia de Santo Domingo a las 16.00 horas.Este concierto podrá celebrarse gracias a la generosa aportación de un industrial alemán que reside temporadas en nuestra isla.

Aprovechando el viaje y la estancia de todos estos organistas (italianos, alemanes, franceses, etc.), el Auditorio de Tenerife ha querido contribuir al evento patrocinando cinco conciertos en las iglesias de la isla que tienen órganos históricos para que sean conocidos por estos intérpretes extranjeros y para que los aficionados al órgano puedan disfrutar de la buena música. Estos conciertos serán gratis. Son estos:

Miércoles 6 a las 20.30 horas, parroquia Concepción de Santa Cruz

Jueves 7 a las 18.00 horas, parroquia Santa Úrsula de Adeje

Viernes 8 a las 11.00 horas, parroquia San Juan de La Orotava

Viernes 8 a las 18.00 horas, parroquia Concepción de La Orotava

Sábado 9 a las 12.00 horas, convento de las Catalinas de La Laguna

Este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, ha sido organizado por el Cabildo de Tenerife, Blancafor Orgeners de Montserrat, Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canariay el Festival E.V. Asimismo colabora de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna.

A través del siguiente enlace puede descargarse el programa de esta semana tan especial para la música en nuestras islas:

 LIBRETO_SEM_INT_ORG_1.pdf 1.11 MB 



X