5 de noviembre: Tenerife protagonizó la segunda jornada del ciclo “Jardines históricos de Canarias”

5 de noviembre: Tenerife protagonizó la segunda jornada del ciclo “Jardines históricos de Canarias”

IMG_5791

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continuó el pasado 5 de noviembre con el ciclo de conferencias “Jardines históricos de Canarias”, que en su segunda jornada se centró en los “Jardines históricos de la isla de IMG_5781Tenerife” con una conferencia a cargo del arquitecto, urbanista y académico D. Federico García Barba. El también arquitecto y Académico D. Virgilio Gutiérrez Herreros presentó al ponente.

La segunda jornada de este ciclo, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, volvió a convocar a un nutrido grupo de personas que llenó el Salón de actos de esta Corporación.

A lo largo de su intervención, el Sr. García Barba disertó sobre cómo el paisaje de Tenerife se ha transformado y ha adquirido fama internacional sin precedentes gracias a sus jardines, que se sitúan básicamente en el área de Santa Cruz de Tenerife, de La Laguna y de La Orotava. Acompañado de un gran número de imágenes, explicó una veintena de jardines de interés histórico existentes en Tenerife, explicando sus caracteres y su situación actual y enfatizando el importante patrimonio cultural que contienen.

Estas  jornadas están dirigidas por D. Federico García Barba tienen como objetivo recuperar el papel cultural de los jardines como elemento de identidad colectiva de Canarias; mejorar el atractivo de estos espacios y divulgar los valores botánicos y paisajísticos ligados a jardines y parques.

IMG_5787

Las diversas conferencias que se llevarán a cabo tendrán lugar a las 19.00 horas en la sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife, y la siguiente será el lunes, 19 de noviembre, con la arquitecta Flora Pescador Monagas, quien hablará sobre Jardines históricos de Gran Canaria.



X