5 de junio: Rosario Álvarez hablará sobre los órganos históricos en Canarias

5 de junio: Rosario Álvarez hablará sobre los órganos históricos en Canarias

    Esta charla se enmarca dentro del ciclo de “Conferencias en la Academia”, que pretende ahondar en distintos ámbitos del arte en Canarias.

      El próximo jueves 5 de junio, a las 19:30 horas, la musicóloga y presidenta de la Real Academia, Dña. Rosario Álvarezmedalla_ciudad Martínez, nos adentrará en la riqueza de los órganos históricos que tienen las islas y que convierten al archipiélago en un auténtico museo de estos instrumentos. En su conferencia “El valor de los órganos históricos de Canarias: su restauración y conservación”, hablará sobre las distintas procedencias de los órganos, que dan lugar a toda una paleta de tipologías que insiden en los repertorios y en la tímbrica de la música de los mismos. Asimismo, comentará las labores de restauración que se han llevado a cabo en los órganos históricos en Canarias, y de lo que queda aún por hacer para su protección.

      Esta es la segunda conferencia del ciclo que hasta el 26 de junio se desarrollará en la sede de la Academia -Plaza Ireneo González, 1. El pasado miércoles 28 de mayo, ante un gran número de personas, el arquitecto urbanista Federico García Barba, pronunció la conferencia inaugural sobre los episodios urbanísticos en Santa Cruz de Tenerife.



      X