4 y 5 de abril: concluye el Encuentro de Música Antigua Sacra de La Laguna

4 y 5 de abril: concluye el Encuentro de Música Antigua Sacra de La Laguna

  • Este encuentro ha contado con la colaboración de esta Real Academia, y el asesoramiento del  fundador y director artístico del consolidado Festival de Música Antigua de La Laguna, el Académico Numerario D. Conrado Álvarez Fariña

Hoy martes, 4 de abril, el “Encuentro de Música Antigua Sacra de La Laguna”, organizado por las Hermandades de La Laguna se aproxima a su fin. A partir de las 20:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna, el actor Antonio Martínez y la clavecinista Silvia Márquez interpretarán escenas del Antiguo Testamento descritas en música, en un programa que lleva por título “Sonatas bíblicas. J. Kuhnau (1660-1722)”.

Mañana miércoles, 5 de abril, concluye este Encuentro con un homenaje al compositor Alonso Lobo (1555-1617) y al recientemente fallecido musicólogo, compositor y Académico Lothar Siemens Hernández (1941-2017)  con los prestigiosos conjuntos Camerata Lacunensis y Capilla Nivariense, fundados por el Académico de Número D. Conrado Álvarez Fariña, bajo la dirección de D. Francisco José Herrero. Bajo el título “In Devotione, hymnos et cantica” se interpretará música sacra hispana para el Corpus en la transición del siglo XVI al XVII. A través del siguiente enlace, puede leer las Notas al programa de este concierto, realizadas por el Sr. Álvarez Fariña.

 Notas_CAPILLA_NIVARIENSE_In_devotione_LA_LAGUNA_SACRA_2017.pdf 649.79 KB 

0001_18

0002_5

 



X