31 de enero: recital de voz y piano en la RACBA

31 de enero: recital de voz y piano en la RACBA

Difundir la creación musical desarrollada en Canarias siempre ha constituido uno de los objetivos de esta Real Academia, a éste hay que añadir el de promover manifestaciones públicas de las artes, como conciertos. Bajo estas dos premisas se celebrará en la sede de nuestra Corporación el primer Concierto de la Academia de este año 2011, el próximo lunes 31 a las 19.30 h. La entrada es gratuita si bien el aforo es limitado.

Manel Cabero i Pueyo acompañará al piano a la soprano Beatriz Ramos, en una velada musical en cuyo repertorio (tal y como puede consultarse en el documento anexo) están programadas obras de nuestros compañeros académicos Luis Cobiella, Lothar Siemens, Armando Alfonso; de jóvenes compositores emergentes como la excepcional creadora (y además Presidenta de PROMUSCAN) Laura Vega; de Miguel Ángel Linares; de la pianista y compositora que tanto habría de aportar a la música y a la cultura de nuestras islas en años tan difíciles como Emma Martínez de la Torre; de Blanca Báez y María del Carmen Martinón.

Beatriz RamosBeatriz Ramos y Manel Cabero i Pueyo interpretarán obras de uno de los géneros preferidos por los autores canarios desde el siglo XIX: la canción. La versátil soprano canaria ha participado en el estreno de creaciones de autores de nuestras islas y ha colaborado en numerosas grabaciones discográficas de intérpretes canarios. Habitual colaboradora de los festivales de Ópera y Zarzuela de Tenerife, ha desarrollado su carrera concertística por numerosos lugares del mundo y en diversos lugares de la geografía española. Manel Cabero i Pueyo realizó sus estudios musicales en Barcelona y Viena. Fue profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona hasta 2003, año en que entró a formar parte del Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife), como profesor de repertorio vocal y otras asignaturas.

No cabe duda de que disfrutaremos de un excepcional recital de voz y piano al que están invitados.

   Programa_Conciertos de la Academia 937.14 KB



X