29 de octubre: El Premio Nacional de Arquitectura Elías Torres inauguró el ciclo Jardines históricos de Canarias

29 de octubre: El Premio Nacional de Arquitectura Elías Torres inauguró el ciclo Jardines históricos de Canarias

IMG_5754

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel organiza, por segundo año consecutivo, el ciclo de conferencias Jardines históricos de Canarias, que se inauguró el pasado IMG_5741lunes 29 de octubre con la conferencia magistral Espacios públicos, a cargo del Premio Nacional de Arquitectura 2017, Elías Torres Tur. Previamente el Presidente de esta Corporación, D. Carlos de Millán Hernández presentó el ciclo, y el Académico y arquitecto D. Federico García Barba realizó una semblanza biográfica del ponente.

El arquitecto Torres Tur abordó la importancia del carácter y del diseño del espacio público para definir la calidad de las ciudades que habitamos, un territorio en el que se producen los encuentros colectivos y e importantes experiencias sociales. Lugares que permiten que florezca la convivencia, conservando la identidad y la historia pero también permitiendo la aparición de nuevas relaciones. Asimismo, expuso una serie de trabajos propios del diseño urbano y paisajístico realizados entre 1980 y la actualidad. Obras que tratan de aportar desde la contemporaneidad valor significante y riqueza artística a los contextos existentes, tanto en parques y plazas como en simples accesos y humildes pavimentaciones.

IMG_5759

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Cabildo de Tenerife y están dirigidas por el arquitecto y académico Federico García Barba. El objetivo de las mismas es recuperar el papel cultural de los jardines como elemento de identidad colectiva de Canarias; mejorar el atractivo de estos espacios y divulgar los valores botánicos y paisajísticos ligados a jardines y parques.

IMG_5749

Logo_positivo_degradado



X