29 de junio: La Dra. Ana María Díaz Pérez ingresa en la Real Academia Canaria de Bellas Artes

29 de junio: La Dra. Ana María Díaz Pérez ingresa en la Real Academia Canaria de Bellas Artes

diaz_perez_ana_mariaEste lunes 29 de junio a las 19.30 horas, en Sesión Pública Solemne, la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel solemnizará el ingreso como Académica Correspondiente de la Dra. Dña. Ana María Díaz Pérez, cuyo discurso de ingreso lleva por título “Rafael Llanos Felipe, químico y pintor”. La Laudatio será pronunciada por la Ilma. Sra. Académica de Número, Dra. Dña. María del Carmen Fraga González.

 Ana María Díaz Pérez es natural de Santa Cruz de Tenerife.  Catedrática de Historia para Bachillerato. Su memoria de Licenciatura versó sobre la Arquitectura Militar en Santa Cruz de Tenerife y más adelante los nexos entre la Historia del Arte y la Historia de la Medicina  la llevaron a doctorarse en la Universidad de La Laguna investigando sobre “Iconografía de los santos protectores de epidemias y enfermedades en Canarias”.

Es miembro del Instituto de Estudios Canarios, de la Tertulia Amigos del 25 de Julio y Académica Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.

Este acto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

logo-gobcan-90



X